Rosario Paredes es investigada en la Comisión de Ética y el Ministerio Público por el recorte de sueldo a una extrabajadora de su despacho (GEC).
Rosario Paredes es investigada en la Comisión de Ética y el Ministerio Público por el recorte de sueldo a una extrabajadora de su despacho (GEC).

La bancada de concedió la licencia que la congresista solicitó por las denuncias que afronta por el recorte de sueldos a personal de su despacho. El caso viene siendo investigado por la Comisión de Ética del Congreso y el Ministerio Público.

En declaraciones a Perú21, el vocero del partido de la lampa, Otto Guibovich, precisó que la licencia a Paredes durará el tiempo que duren las investigaciones.

MIRA: Cuñado del presidente Vizcarra deja plantada, por segunda vez, a la Comisión de Fiscalización

“La congresista Paredes consideró que debía alejarse mientras duren las investigaciones y la bancada, en una reunión, aceptó su solicitud”, aseveró el vocero de Acción Popular.

El legislador también señaló que esta decisión ya ha sido comunicada a Oficialía Mayor como parte del trámite regular.

Como se recuerda, Rosario Paredes fue denunciada por una extrabajadora de su despacho congresal quien señaló que el esposo de la legisladora le pidió que deposite la mitad de su remuneración en favor de otra empleada del Congreso y a una tercera persona.

El hecho llevó el 7 de julio pasado al Ministerio Público a abrir una investigación contra Paredes por la presunta comisión del delito de concusión y otros que resulten del proceso.

En tanto, tal como informó Perú21, la el pasado 9 de julio.

VIDEO RECOMENDADO:

Lima: detienen a ladrones nocturnos de quioscos