Fiscalía investiga a seis congresistas de Acción Popular sindicados como "Los Niños".
Fiscalía investiga a seis congresistas de Acción Popular sindicados como "Los Niños".

La congresista de , Karol Paredes, respaldó la decisión de su partido en suspender la militancia de los seis congresistas sindicados como mientras duren las investigaciones.

“En caso de comprobarse, estamos hablando de una expulsión y si no, recuperan lo que les corresponde”, manifestó a Perú21.

Lamentó, además, que la imagen de AP se vea cada vez más deteriorada, pero evitó adelantar posibles cambios en su grupo parlamentario, en el que el legislador Elvis Vergara es vocero titular pese a ser uno de los sancionados.

Su colega de bancada Ilich López, sindicado como uno de ‘Los Niños’, deslegitimó la decisión de su partido al señalar que “no hay ningún CEN porque existe una controversia vigente en el Jurado Nacional de Elecciones”.

En ese sentido, calificó de “insignificante” el anuncio de la dirigencia partidaria porque “las verdaderas bases del partido son las que me han respaldado”. También descartó renunciar a su bancada, la cual cuenta actualmente con 15 miembros y es la tercera fuerza minoritaria más grande del Congreso.

MIRA: Comisión de Ética evaluará denuncia contra ‘Los Niños’ de Acción Popular de manera individual la próxima semana

CEN TOMA ACCIÓN

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de AP anunció la suspensión de la militancia de los congresistas Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López, sindicados por la empresaria Karelim López como ‘Los Niños’, hasta que el Poder Judicial resuelva sus casos, luego de que el fiscal de la Nación solicitara el impedimento de salida del país por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

La dirigencia partidaria tomó la decisión “ante la negativa de los mencionados congresistas de realizar sus descargos”, según señala el comunicado firmado por el secretario general del partido, el excongresista Edmundo del Águila.

TENGA EN CUENTA

  • La Comisión de Ética evaluará este lunes de manera individual la denuncia de oficio contra los seis congresistas sindicados como ‘Los Niños’.
  • Los congresistas cuestionados de Acción Popular están involucrados en el caso Puente Tarata - Provías Descentralizado.

VIDEO RECOMENDADO

Secretario del SUTEP PIDE RENUNCIA DE MINEDU Rosendo Serna #Entrevista
Secretario del SUTEP PIDE RENUNCIA DE MINEDU Rosendo Serna Conversamos con Lucio Castro, Secretario del Sutep, sobre el ministro de Educación Rosendo Serna: "Deben de quitarle la confianza".