Grupo político técnico de Acción Popular llegó a la PCM para reunirse con Pedro Cateriano. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Grupo político técnico de Acción Popular llegó a la PCM para reunirse con Pedro Cateriano. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

El presidente de (AP), Mesías Guevara, adelantó que en el transcurso de la próxima el jefe del Gabinete Ministerial, , sostendrá una reunión con la bancada de dicho partido.

En declaraciones al término de una reunión con el primer ministro en la sede de la PCM, Guevara indicó que eso fue una petición debido a que a la cita no acudió ningún congresista del partido de la lampa.

“Le hemos traído el saludo de nuestro vocero y el presidente del Congreso, que es del partido, se ha reunido con él y le estamos solicitando al señor ministro que se reúna con la bancada, porque nuestros congresistas también tienen el derecho de dar a conocer propuestas, ya que ellos serán incluso los que den el voto de confianza”, expresó.

MIRA: Primer Ministro inició ronda de diálogo con partidos políticos

"Por lo tanto, en el transcurso de la semana habrá una reunión con la propia bancada", añadió Guevara, quien estuvo acompañado del excongresista Víctor Andrés García Belaunde, Yonhy Lescano, Alberto Velarde, entre otros dirigentes.

“Como comité político hemos venido a respaldar la gobernabilidad y por supuesto también nuestros puntos de vista. No hay ningún acuerdo, simplemente hemos venido a dar a conocer nuestras propuestas desde el punto de vista laboral, económico, político y empresarial”, acotó.

“Hay puntos de coincidencia, sobre todo en el tema de la transición democrática que tenemos que sacar adelante, trabajar fuerte por la reforma de salud y educación, y siempre trabajando por las reformas electorales y la lucha contra la corrupción”, agregó.

La cita entre Pedro Cateriano y representantes de Acción Popular fue la primera de la cuatro programadas para este sábado. Las siguientes reuniones serán con legisladores de Podemos Perú, Partido Morado y Alianza para el Progreso (APP).

VIDEO RECOMENDADO

Detienen a 32 personas en una intervención a un club nocturno en La Victoria

TE PUEDE INTERESAR