Jorge Flores, Ilich López y Darwin Espinoza, Ilich López, sindicados como 'Los Niños', se apartaron de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Jorge Flores, Ilich López y Darwin Espinoza, Ilich López, sindicados como 'Los Niños', se apartaron de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La bancada de Acción Popular (AP), conformada por 14 congresistas, decidió ayer apartar de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) a los congresistas Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López, implicados en el caso .

En su reemplazo estarán sus colegas de bancada Wilson Soto, Luis Aragón y José Arriola, quienes, cabe mencionar, no están implicados en el caso.

La congresista Silvia Monteza (AP) comentó a Perú21 que en la reunión, que duró casi una hora, también se consideró la exhortación al vocero titular Elvis Vergara —otro ‘Niño’— para que evalúe su renuncia a dicho cargo. Sin embargo, el tema sería visto nuevamente en una próxima reunión de bancada.

Además, la bancada de la lampa acordó no tomar una posición en bloque respecto a la vacancia presidencial; cada congresista será libre de adherirse a la iniciativa.

Según la plataforma , del movimiento Integridad que lidera Jorge Lazarte, el cual hace seguimiento a la tercera moción de vacancia, al momento son ocho los congresistas acciopopulistas que ya firmaron el documento: María del Carmen Alva, José Arriola, Edwin Martínez, Karol Paredes, Hilda Portero, Jorge Flores y Juan Carlos Mori, estos dos últimos sindicados como ‘niños’.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Anderson