Franco Salinas es el vocero titular de Acción Popular. (Foto: Congreso)
Franco Salinas es el vocero titular de Acción Popular. (Foto: Congreso)

La bancada de emitió un comunicado en el que precisa que la decisión que tomó la Comisión de Ética de iniciar una indagación contra Alberto de Belaunde y Daniel Olivares, del Partido Morado, se hizo con el voto de congresistas de diversas bancadas.

“El Congreso de la República representa la pluralidad democrática expresada en el voto, por tanto, los congresistas llegan a ocupar un escaño por la voluntad popular [...] Respetamos la autonomía de las comisiones y el voto de cada congresista”, indica la agrupación.

El Partido Morado, este martes, se pronunció cuestionando que la Comisión de Ética, con votos de Acción Popular, Fuerza Popular, Frepap y Unión por el Perú, decidió abrir investigaciones contra dos miembros de su bancada, algo que calificaron como una persecución que busca “silenciar sus voces”, mientras que se deja sin investigar a otros que “realmente sí lo ameritan”.

En el caso de Alberto de Belaunde, la investigación es por presuntamente haber “afectado la imagen del Congreso” al difundir listas de personas desaparecidas durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino los días 12 y 14 de noviembre, mientras que a Daniel Olivares se le acusa de no respetar el Código de Ética al señalar que es consumidor de marihuana.

Acción Popular acusó al Partido Morado de querer imponer su posición como una “verdad absoluta” a través de sus cuestionamientos contra esta bancada.

MIRA: Keiko Fujimori: “A la señora Mendoza y al señor Lescano, a todos ellos los vamos a enfrentar”

Sorprende el poco talante democrático de una bancada que siendo la que llegó con la menor cantidad de votos, tiene ahora a uno de sus representantes ocupando la Presidencia de la República”, indicaron.

VIDEO RECOMENDADO

El auge del estatismo | #PezenelAgua
El auge del estatismo | #PezenelAgua