El próximo Congreso estará conformado por diez bancadas, una por cada partido político. (Foto: El Comercio)
El próximo Congreso estará conformado por diez bancadas, una por cada partido político. (Foto: El Comercio)

El vocero de la bancada electa de , Carlos Zeballos, aseguró que su agrupación política está interesada en formar parte de una Mesa Directiva multipartidaria en el próximo Congreso, y que su conformación dependerá de las negociaciones que se den en los próximos días.

“Como toda fuerza política tenemos interés de participar en la mesa directiva, mucho dependerá de las negociaciones que se establezcan”, señaló en declaraciones a Andina.

Zeballos dijo que se debería presentar una sola lista de candidatos para integrar la Mesa Directiva del Congreso, la cual debería ser conformada a través del consenso entre todas las bancadas parlamentarias.

MIRA: La Fiscalía pone en la mira al Congreso por no suspender elección de miembros del TC

En ese sentido, dijo que esta semana deberían iniciar las conversaciones entre agrupaciones políticas que lograron tener participación en el nuevo Parlamento. Esto permitiría encaminar un acuerdo para las elecciones dentro del hemiciclo.

Sobre la posibilidad de que Perú Libre, agrupación política que tendrá el mayor número de nuevos legisladores, sea quien presida la próxima Mesa Directiva, el portavoz de Acción Popular destacó la importancia de las conversaciones con el partido político de Pedro Castillo.

“Dependerá de las negociaciones y de quién debe presidirla, estaremos de acuerdo en lo que se decida”, comentó para reiterar la importancia de que el Poder Legislativo dé una imagen de unión para darle tranquilidad y estabilidad al país.

Acción Popular comenzará el nuevo periodo legislativo con 16 congresistas, mientras que Perú Libre estará representado con 37 parlamentarios.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo es la segunda ‘Vacunatón’ y a quiénes les corresponderá ser inmunizados?
Con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha la estrategia denominada ‘Vacunatón’ en Lima y Callao, la misma que se realizará en tres jornadas diferentes durante el mes de julio. Entérate de todos los detalles en este video.

TAGS RELACIONADOS