El vocero de la bancada de Acción Popular, , aseguró que el presidente del Consejo de Ministros, , le dijo que “puede pasar de todo” antes que el gabinete pida el voto de confianza ante el Pleno del Congreso, con relación a la conformación del equipo de ministros.

El legislador señaló ante la prensa que, durante el diálogo que sostuvo como representante de Acción Popular con el primer ministro, pidió que se revisen los nombramientos de algunos miembros del gabinete.

“No podemos llegar a un enfrentamiento entre Ejecutivo y Legislativo, esto tiene que acabar. Es momento de estar unidos. Hemos visto que hay un país polarizado y se ha dicho al premier que tiene una función importante de unir todas las fuerzas para poder ir en un solo rumbo”, manifestó.

“[¿Aún así no haya cambios en el gabinete?] Él nos ha dicho que puede pasar de todo en el transcurso de este periodo hasta solicitar la cuestión de confianza [¿No ha descartado cambios?] No, ha escuchado bastante. Es muy dialogante y esperamos que así continúe”, añadió.

Carlos Zeballos comentó que en el diálogo se llegó a algunos acuerdos que el primer ministro Guido Bellido, dará a conocer, mientras que Acción Popular sigue evaluando el voto de confianza.

MIRA: Jorge Muñoz: ‘Le diría al presidente Castillo que cambie a esos ministros que están cuestionados’

“Hay predisposición del premier, se han tomado algunos acuerdos. Él los dará a conocer en una nota de prensa. Son seis puntos que se han acordado y que tienen que dar ese cambio [...] Esperamos, sobre todo, la implementación de la meritocracia en todo el Gobierno, en instituciones del Estado porque necesitamos gente preparada. Estamos en evaluación de la confianza, como todos”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Vladimir Cerrón se cree ministro y pasea por las instalaciones del hospital Rebagliati
Vladimir Cerrón se cree ministro y pasea por las instalaciones del hospital Rebagliati

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR