PPK
PPK

Los congresistas (AP) y (APP) manifestaron que el presidente debe esclarecer las acusaciones en su contra antes de que pidan su renuncia o vacancia.

"Creemos que hay fuerzas que están presionando para adelantar las elecciones. A algunos les conviene esa situación pero lo único que tiene que primar es el marco constitucional", afirmó Espinoza.

Asimismo, la legisladora expresó que "me resulta un poco extraño" que se conozca la información sobre el presunto pago de la constructora Odebrecht por asesoramiento a las empresas vinculadas al jefe de Estado en medio de una coyuntura de pedido de la renuncia a la legisladora Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato.

"Esta información se está dando a cuenta gotas y alguien está ganando con la manipulación de la información (...) Creemos que se tiene que garantizar imparcialidad y objetividad en una investigación y quien ha participado en una diligencia judicial no garantiza imparcialidad", resaltó.

En tanto, Lescano consideró que la explicación del jefe de Estado debe darse en la Comisión Permanente y no en la Comisión Lava Jato."Hay que pedirle que venga a la Comisión Permanente y después tomar las determinaciones de ley", dijo el legislador de Acción Popular.