García Belaunde y Diez Canseco estarán en la misma bancada. (Perú21)
García Belaunde y Diez Canseco estarán en la misma bancada. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Once legisladores que formaron parte de tres coaliciones políticas en el decidieron unirse para dar nacimiento a una nueva bancada denominada alianza AP-Frente Amplio, informó hoy el legislador .

Dijo que se tomó esta decisión por razones administrativas del Congreso, pero también para tener un mayor presencia en las comisiones o grupos de trabajo.

De esta manera, a los cinco miembros de Acción Popular (AP); García Belaunde, Mesias Guevara, Merino de Lama, Lorenzo Inga y Yhony Lescano; además del exfujimorista Alejandro Yovera, se suman Javier Diez Canseco, Rosa Mavila, Verónica Mendoza, Rubén Coa y Jorge Rimarachín, que se alejaron de Gana Perú.

García Belaunde descartó algún inconveniente con la posición izquierdista del grupo de Diez Canseco, pues —según dijo— hay consenso en una agenda parlamentaria, pero que, en todo caso, "aminora el radicalismo".

Señaló que la oposición de sus nuevos socios sobre el no debe ser materias de discrepancias, ya que en AP, indicó, siempre se ha pensado que debe ir, pero con diálogo, no a la fuerza.

Hasta ahora hay siete bancadas en el Parlamento para la presente legislatura: Gana Perú, Alianza por el Gran Cambio, Solidaridad Nacional, Alianza Parlamentaria, Fuerza 2011 y Concertación Parlamentaria.