María del Carmen Alva, presidenta del Congreso. (Foto: El Comercio)
María del Carmen Alva, presidenta del Congreso. (Foto: El Comercio)

Los congresistas de Acción Popular respaldaron a la integrante de su bancada y actual presidenta del Congreso, , y expresaron su “rotundo rechazo” a las acusaciones de contra ella al sostener que es “la líder y autora de un golpe legislativo” para promover al vacancia presidencial de .

En esa línea, exigieron “la inmediata rectificación de sus acusaciones y que depongan sus actitudes hostiles contra la presidente del Congreso y AP”.

En el comunicado también recordaron que Alva propuso y entregó una agenda consensuada con los aportes de todas las bancadas, incluyendo a Perú Libre, con la finalidad de establecer puentes de diálogo con el presidente Castillo y, también, señalaron que fue la bancada de la lampa quien dio el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Guido Bellido.

MIRA: Bancada Perú Libre: María del Carmen Alva miente para permitir una vacancia presidencial


Finalmente, remarcaron que AP “siempre ha protegido la independencia de poderes como fortalecimiento de la democracia”.

Comunicado de Acción Popular
Comunicado de Acción Popular

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo se niega a convocar a Consejo de Estado
Confiep le responde al gobierno "se debe respetar la institucionalidad y el equilibrio de poderes". Y el amigo de Vladimir Cerrón deja a la deriva a EsSalud. También el Congreso se defiende de las agresiones del gobierno. Caída de las redes sociales ayer ocasionó caos mundial.

TE PUEDE INTERESAR