Martín Vizcarra podría ser interpelado en el Congreso. (USI)
Martín Vizcarra podría ser interpelado en el Congreso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Víctor García Belaunde señaló que su bancada evalúa interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, por el caso de .

Manifestó que por ahora están elaborando el texto para iniciar el procedimiento, y que el pedido lo presentarían en aproximadamente dos semanas, para que se debata en marzo próximo.

"Queremos revisarlo con calma en nuestra bancada para luego conversarlo con otros partidos, por ahora dentro del partido todos están de acuerdo", afirmó el legislador.

De acuerdo con el artículo 83 del Reglamento del Congreso, el pedido de interpelación se formula mediante moción de orden del día, firmada por no menos del 15% del número legal de congresistas y acompañada del respectivo pliego interpelatorio.

En tanto, la parlamentaria de Fuerza Popular Lourdes Alcorta indicó que no está en la agenda de su bancada este tema, aunque sí señaló que lo haría "por mentiroso", pues indicó que en ningún momento el Congreso se opuso a la construcción del aeropuerto del Cusco, tal y como lo habría señalado el también vicepresidente de la República.