En la calle. Tras conflicto, la lampa aclaró a Guevara su posición. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
En la calle. Tras conflicto, la lampa aclaró a Guevara su posición. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)

Ante los enfrentamientos en redes sociales entre el secretario general de Acción Popular,, y el presidente del partido, , por quien representa de manera legítima a la organización de la lampa, esta última aclaró, a través de Twitter, que el mandato de Guevara está vencido y, por tanto, la representación recae en Del Águila.

(Mesías Guevara) se le olvidó mencionar que su mandato venció y que la inscripción es solo un trámite. Tenemos secretario general, es Edmundo del Águila; usted por favor ya deje de usurpar funciones”, señaló .

LA CUNA DE LA PELEA

Todo empezó la noche del último miércoles, cuando la Presidencia del Perú informó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, se había reunido con representantes políticos con participación parlamentaria para abordar temas de interés nacional.

Entre los asistentes a dicha reunión, estaba Guevara. De inmediato, Del Águila se pronunció y precisó que la participación del también gobernador regional de Cajamarca fue “a título personal y no compromete a AP con sus acuerdos”.

MIRA: Edmundo del Águila y Mesías Guevara se enfrentan en redes sociales por el liderazgo de Acción Popular

Guevara no se quedó callado, y le respondió. “En mi calidad de presidente de Acción Popular aclaro que el correligionario Edmundo del Águila no está reconocido e inscrito por el ; por lo tanto, no representa al partido. La reunión convocada por el presidente Castillo no ha sido para tomar acuerdos, menos para negociar”, refirió, ignorando que el 19 de diciembre, el JNE declaró improcedente el pedido para anular las elecciones internas en Acción Popular, ratificando así la autoridad de Del Águila.

Tenga en cuenta

  • En las reuniones con Castillo llamó la atención la presencia del secretario general de Lima de, Luis Flores. Esto, pese a que Patricia Chirinos desmintió la participación de su partido. Tras la cita, Flores declaró que el presidente “quiere encaminar el país”.

VIDEO RECOMENDADO

Juan Cadillo
Han pasado 5 días y el ministerio de Educación sigue sin cabeza, conversamos con el exministro Juan Cadillo.