Acción Popular (AP) convocó a un Plenario Nacional Extraordinario para debatir el retiro de la candidatura de Luis Valdez (USI)
Acción Popular (AP) convocó a un Plenario Nacional Extraordinario para debatir el retiro de la candidatura de Luis Valdez (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El partido político convocó a un Plenario Nacional Extraordinario para debatir el retiro de la candidatura de a la alcaldía provincial de Coronel Portillo, en la región Ucayali.

Valdez fue procesado por narcotráfico, lavado de activos y por el crimen de un periodista. Sin embargo, fue elegido por la dirigencia de Ucayali de AP en comicios internos e inscrito en el Jurado Electoral Especial (JEE) correspondiente.

El plenario, en el que la dirigencia nacional de AP espera retirar a Valdez de la lista, se realizará el próximo jueves 19 de julio, a la 1:00 p.m., en la sede partidaria del distrito de Miraflores, en Lima.

En la sesión, además, se debatirá el retiro de la candidatura de Patricia Chirinos al Gobierno Regional del Callao. Ella es cuestionada por haber desempeñado cargos públicos representando a la organización Chim Pum Callao, cuyos líderes purgan condenas o son investigados por corrupción.

El presidente de AP, Mesías Guevara, señaló que el plenario, que es la máxima instancia del partido, es el que debe darle instrucciones al personero legal a que retire una candidatura. “Yo, como presidente, no podría tomar esa decisión”, manifestó a Perú21.

Comentó que el plenario está constituido por el presidente, los congresistas, ex congresistas, ex ministros y ex secretarios generales.

Para llevar a la señora Chirinos al plenario, no fue fácil porque tiene a un sector del partido de su lado. En el caso de Valdez, parece que hay consenso. Esperemos que sea solo un trámite. Las dos candidaturas deben retirarse”, finalizó.

Tenga en cuenta

El JEE de Lima Centro publicó resolvió declarar infundada la tacha interpuesta contra Daniel Urresti, candidato de Podemos a la Alcaldía de Lima.

También resolvió no excluir a Manuel Velarde, candidato a Lima de Siempre Unidos, a quien se acusó de omitir una sentencia laboral.

No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.