Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El partido político Acción Popular (AP) convocó a un Plenario Nacional Extraordinario para debatir el retiro de la candidatura de Luis Valdez a la Alcaldía provincial de Coronel Portillo, en la región Ucayali.

Valdez fue por narcotráfico, lavado de activos y por el crimen de un periodista, sin embargo, fue elegido por la dirigencia de Ucayali de AP en comicios internos e inscrito en el Jurado Electoral Especial (JEE) correspondiente.

El plenario, en el que la dirigencia nacional de AP espera retirar a Valdez de la lista, se realizará el próximo jueves 19 de julio, en horas de la tarde, en la sede partidaria del distrito de Miraflores, en Lima.

En la sesión, además, se debatirá el retiro de la candidatura de Patricia Chirinos al gobierno regional del Callao, cuestionada por haber desempeñado cargos públicos representando a la organización Chim Pum Callao, cuyos líderes purgan condenas o son investigados por corrupción.

En la convocatoria, firmada por el presidente de AP, Mesías Guevara, se lee que también se evaluará “el retiro de las demás candidaturas de AP de personajes que estén sentenciados por corrupción, narcotráfico, terrorismo y violación”.

No olvidemos a Eyvi Ágreda y Juanita Mendoza, víctimas del odio y el machismo.