El exlegislador fujimorista se ha convertido en la manzana de la discordia. (USI)
El exlegislador fujimorista se ha convertido en la manzana de la discordia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que , el partido de la lampa ratificó su decisión de conformar una bancada con el parlamentario , quien perteneció a las filas del fujimorismo.

En declaraciones a Canal N, Mesías Guevara, secretario general de dicha agrupación, resaltó que Yovera no es un militante del fujimorismo, sino del movimiento huanuqueño Hechos Y No Palabras, el cual tiene representantes en diversas municipalidades de dicha región.

NO AL TRANSFUGUISMOPor su parte, Fernando Andrade (Somos Perú) indicó que el motivo por el cual decidieron separarse del bloque que conformaban con Acción Popular fue la inclusión de Yovera, suspendido por 120 días por la Comisión de Ética por falsear su hoja de vida y omitir asistencia familiar.

"Si este señor ingresó con el grupo fujimorista y ahora decir que no lo es, es no decir la verdad. Aquí lo que tenemos que ver es que hay esa vinculación y esa forma de bancada que quieren armar no es algo que nosotros estemos de acuerdo, más aún si nosotros estamos en contra del transfuguismo", explicó.