Acción Popular: Continúan pugnas por candidatura de Luis Valdez en Ucayali

Alfredo Barnechea calificó de "retrasados mentales" a Raúl Diez Canseco y Edmundo del Águila por "proclamar a un narcotraficante a Pucallpa."

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Como parte de su visita a Arequipa, el ex candidato a la Presidencia de la República por Acción Popular, Alfredo Barnechea , volvió a enfilar sus baterías contra la candidatura de Luis Valdez al municipio de Coronel Portillo, en Ucayali. Pero sus disparos no tuvieron un solo objetivo. Raúl Diez Canseco , dirigente y posible contrincante en las primarias en la agrupación, también recibió duros calificativos.

“Voy a ser muy rigurososo, no voy a permitir ladrones en Acción Popular”, dijo Barnechea en alusión al candidato edil Valdez, quien, como se recordará, fue procesado y luego absuelto en procesos por lavado de activos, narcotráfico y asesinato del periodista Alberto Rivera.

Ex candidato presidencial Alfredo Barnechea.

“Es un acto inaceptable que dirigentes como Raúl Diez Canseco y Edmundo del Águila fueran a proclamar a un narcotraficante a Pucallpa. (…) Conmigo no habrÁ narcotraficantes en Acción Popular. ¿Cómo es posible que un señor que tenga crÍmenes fuera candidato del partido?. ¿A qué retrasado mental se le ocurrió eso?”, fustigó Barnechea, exaltado y apuntando a los dirigentes de Acción Popular.

En un video pasado, Barnechea ya le había pedido a Valdez que renuncie. Calificó su candidatura como una “sorpresa desagradable” y pidió a los militantes y dirigentes de Ucayali que “rectifiquen su error”.

Sin embargo, la alusión a Diez Canseco tiene expresamente que ver con la presentación Valdez. En aquella ocasión fue el ex vicepresidente  quien, personalmente, lo proclamó candidato en dicha ciudad.

Luis Valdéz, candidato Portillo .

Luis Valdéz, candidato Portillo .

Luis Valdez, candidato al municipio de Coronel Portillo .

Aunque posteriormente, como se observa en un video de Agencias de Noticias de Pucallpa, Diez Canseco manifestó: "no nos debe sorprender la posición de Alfredo Barnechea, que también es la misma y la de Victor Andrés García Belaunde, no nos sentimos muy contentos con lo que ha pasado en Pucallpa". 

Las pugnas entre ambos llevan varios meses, aunque el ex vicepresidente ha negado tener cualquier enfrentamiento con él.

Tanto Diez Canseco, como el propio Barneechea, se presentan como cantados candidatos a las futuras primarias de Acción Popular.

Leer comentarios ( )

Ir a portada