Del Solar le agradeció a Vicente Zeballos por su presentación en la interpelación que le realizó este jueves el Parlamento. (Foto: GEC)
Del Solar le agradeció a Vicente Zeballos por su presentación en la interpelación que le realizó este jueves el Parlamento. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista , vocero de , adelantó que su bancada le otorgará el voto de confianza al gabinete de , quien se presentará el próximo jueves 4 de abril ante el Legislativo.

Según indicó, en su agrupación “las expectativas son altas” respecto a Del Solar.

“Yo creo que (Acción Popular) va a darle el voto de confianza. Las expectativas son altas y el ministro llega con buenos antecedentes por la manera inteligente y estratégica en que buscó una reunión con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry”, aseguró en Andina.

Además, el legislador espera que en la presentación no solo se expongan acciones como, por ejemplo, en el caso de la reconstrucción del norte del país, sino también se fijen plazos para concretarlas.

“Es importante anunciar plazos y medidas para la reconstrucción en los departamentos del norte del país porque el próximo año podrían regresar las lluvias y afectar zonas críticas donde aún no se ha concluido las obras”, dijo.

mencionó que también se debe considerar como un tema prioritario para este gabinete la reforma política, así como la reactivación económica.

El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Vásquez, también aseguró que su bancada le otorgará el voto de investidura al equipo de ministro de .

"Tenemos toda la predisposición política de darle el voto de confianza sin mayor dificultad", comentó a Andina.

Vásquez destacó la votación por el diálogo que ha mostrado el primer ministro, así como su apuesta por apostar por la paridad de género y el equilibrio entre lo técnico y lo político en su gabinete.

"Queremos saber sobre los plazos y los objetivos concretos que se ha fijado como gobierno. Hay muchos pendientes", concluyó.

Como se recuerda, el último lunes el jefe del gabinete ministerial, Salvador del Solar, se reunió con el presidente del Congreso, , tras lo cual anunció que el 4 de abril se presentará ante el Pleno para solicitar el voto de investidura.