Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista () anunció que su bancada no apoyará el pedido para sancionar con 120 días de suspensión al legislador , quien protagonizó un incidente con Jorge del Castillo (Apra).

"Es un atropello, no nos dejan hablar, les decimos cosas objetivas que pasan en el Perú y nos hacen retirar las palabras. Ese es el manejo dictatorial de este Congreso. Lamentablemente no hay ningún cambio en la dirección del Parlamento", expresó.

En conferencia de prensa, Lescano Ancieta acusó al Apra y Fuerza Popular de ejercer una "dictadura" en el Parlamento y de maltratar continuamente a la oposición.

"Los parlamentarios del Apra y del fujimorismo hacen uso indiscriminado del tiempo. Otros parlamentarios tenemos que estar arrancándoles tiempo y cuando lo hacemos, no nos permiten hablar, recibimos insultos y amenazas. Así no puede conducirse un Parlamento en el Perú", refirió.

Lescano enfatizó que su partido, Acción Popular, consideró, meses atrás, que el actual Congreso "no está respondiendo a los intereses nacionales" y, por lo tanto, debía cerrarse para convocar a nuevas elecciones.

"Está siendo utilizado y conducido por intereses políticos-partidarios. Creemos que cualquier sanción contra Dammert sería abusiva y arbitraria. Cuántas veces hemos sido víctimas de insultos, maltratos y de adjetivos irreproducibles, y nunca se ha impuesto una sanción a esas personas, mucho menos una amonestación", indicó.

"Nosotros rechazamos, rechazaremos y no votaremos a favor de la sanción al congresista Dammert", sentenció el parlamentario de Acción Popular.