Acción Popular no apoyará lista oficialista en el Congreso, anunció Mesías Guevara. (Martín Pauca)
Acción Popular no apoyará lista oficialista en el Congreso, anunció Mesías Guevara. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Acción Popular-Frente Amplio, Mesías Guevara, anunció esta mañana que ningún representante de Acción Popular integrará la lista oficialista que aspira a la Mesa Directiva del Parlamento y que está encabezada por la cuestionada Ana María Solórzano.

Asimismo, dijo que tampoco se respaldará la propuesta de la oposición liderada por Javier Bedoya de Vivanco, por lo que su voto será por la abstención.

No obstante, hay otro cuatro parlamentarios del bloque: Jorge Rimarachín, Rosa Mavila, Manuel Dammert y Verónika Mendoza –todos ellos exintegrantes de Gana Perú– que todavía no han fijado su postura al respecto.

Por lo pronto, Guevara reveló que representantes del oficialismo como Fredy Otárola intentaron un acercamiento, días atrás, con AP-Frente Amplio.

Pese a ello, señaló: "Hemos decidido seguir en nuestra posición y ratificar que votaremos en abstención para que no se crea que estamos negociando", esto en alusión a los rumores de que avalarían la lista gobiernista en retribución a la salida del premierato de René Cornejo, a quien se le vincula con una campaña de desprestigio al legislador .

El parlamentario también marcó distancia de la candidatura de Bedoya de Vivanco argumentando que su agrupación, el PPC, no representa una real oposición.

"Ellos son los padres de René Cornejo porque le dieron el voto de confianza a su gabinete", alegó.