A Rosa Bartra le resulta
A Rosa Bartra le resulta

Durante el debate sobre la validez de la carta remitida por el presidente a la , el oficialista Gino Costa y la titular de ese grupo de trabajo protagonizaron un áspero desencuentro verbal.

Durante su intervención, el legislador de Peruanos por el Kambio,  Gino Costa, pidió que, en lugar de insistirse en convocar al mandatario para que declare ante la comisión, se invite a otras personas. Y advirtió que, caso contrario, "podría parecer que hay un interés de solo ver cómo le agarramos algo" al jefe de Estado.

En ese contexto, planteó que se cite a los tesoreros de para que expliquen sobre los gastos de campaña de ese partido.

Su intervención mereció la respuesta de la titular de la comisión Rosa Bartra (FP) quien, en forma categórica, descartó que exista un "direccionamiento" en el grupo.

"(...) Acá no le estamos buscando nada a nadie en particular ni encubrimos tampoco a nadie. Si usted cree que debe haber nuevos invitados, plantéelo, pídalo, pero de ninguna forma vamos a aceptar que haga alguna sugerencia como la que afirmó", subrayó Bartra.

En la discusión terció el legislador aprista Mauricio Mulder quien señaló que, efectivamente, debe interrogarse a más personas y, en esa línea, dejó abierta la posibilidad de que se convoque al propio Gino Costa por su condición de ex ministro del Interior de Alejandro Toledo sobre quien, se recuerda, pesa orden de captura internacional.