No quiso señalar a quienes se refería. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sin pelos en la lengua. El congresista tildó de "ratas" a los siete parlamentarios que renunciaron, días atrás, a la bancada de .

En la sede del Legislativo, el nacionalista comentó que es "tradicional" e "histórico" que "en el cuarto año (de gobierno) las ratas abandonen el barco", actúen en función a sus "intereses particulares" y se produzca este "desbande".

"Es inaceptable que la política se reduzca a los intereses personales y se olviden de ideología, de partido, de lealtad. Es repulsivo lo que vemos, lo que se está haciendo ratifica que no existe institucionalidad alguna", añadió.

Cuando le preguntaron si con el calificativo de "ratas" se refería específicamente a disidentes nacionalistas como , Abugattás respondió: "Estoy llamando (así) a todos los que abandonan el barco, sin nombre, sin nombre", ironizó.

Como se recuerda, días antes del aniversario patrio, los parlamentarios Juan Pari, Justiniano Apaza, Natalie Condori, Esther Saavedra, Amado Romero y Claudia Coari acusando falta de democracia interna en la agrupación y en rechazo a la imposición de la candidatura de a la presidencia del Legislativo.

El último fin de semana hizo lo propio Delgado, quien se desempeñó como vocero de la bancada oficialista en el período 2012-2013.

¿EXCESO DE CONFIANZA?Abugattás se refirió también al de sobre su eventual postulación a la Presidencia de la República en 2016. "Son evidentes, claras, contundentes, hay que pasar la página y dedicarnos a cosas realmente importantes", manifestó.

En tono mordaz se refirió también al condicionamiento de algunas bancadas para dar el voto de confianza al gabinete ministerial que preside .

"Estamos entrando a la etapa de la pataleta, pero Ana Jara tiene condiciones para salir adelante. (…) Estoy seguro que va a pasar, a tener un voto unánime pasada la pataleta y los reacomodos de algunos políticos que quieren proyectarse al 2016…", concluyó.