Daniel Abugattás indicó que no hay razón para premiar al hermano de Ollanta Humala. (Anthony Niño de Guzmán)
Daniel Abugattás indicó que no hay razón para premiar al hermano de Ollanta Humala. (Anthony Niño de Guzmán)

El congresista nacionalista señaló que sí le daría el indulto humanitario al ex presidente , pero no a Antauro Humala, hermano del mandatario Ollanta Humala.

"A Alberto Fujimori sí (le daría el indulto), yo creo que el hombre ya (cumplió parte de su pena). Un hombre de 78 años tiene derecho a tener una muerte digna en compañía de su familia. (Le daría el indulto) por razones estrictamente humanitarias", indicó el parlamentario en el programa Agenda política.

Para Daniel Abugattás, las razones humanitarias se deben aplicar aún a los criminales. No obstante, opinó todo lo contrario para el caso de Antauro Humala, autor del 'Andahuaylazo'.

"A Antauro Humala por qué (le voy a dar el indulto) si está condenado por asesinato. No hay razón alguna para premiarlo", sentenció. En contraparte, indicó que "Fujimori, a pesar de que es un asesino y todo, ya tiene sus años y ha quedado degradado".

CANDIDATO DEL NACIONALISMOPor otro lado, Abugattás Majluf admitió que dentro de la agrupación que lidera la primera dama, Nadine Heredia, no hay ningún integrante que tenga el perfil adecuado para candidatear en las elecciones del 2016.

"En toda la propuesta, todo el menú (que tiene el Partido Nacionalista), ninguno tiene el perfil adecuado. Es la opinión de Daniel Abugattás", afirmó.

INSEGURIDAD CIUDADANADel mismo modo, Abugattás remarcó que todos los actuales precandidatos "son la misma cosa" y que el "Perú ya llegó a su límite". Para el parlamentario, no se puede seguir siendo tolerante con la criminalidad ni con la corrupción.

"Si tenemos que llegar a situaciones extremas, tenemos que llegar a situaciones extremas. Si el castigo físico es una solución, hipotéticamente, habrá que aplicar el castigo físico", dijo Abugattás.

LOTE 192Sobre la reciente aprobación del proyecto del Congreso de la República que faculta a Petroperú a operar el Lote 192, Daniel Abugattás reiteró que la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, debería renunciar a su cargo.

"Ella ha dicho que Perúpetro no es capaz de hacer una convocatoria bien hecha… ¡Y ella ha sido presidenta del directorio de Perúpetro! Si tu has sido incapaz de manejar una institución, y ahora eres incapaz de manejar un ministerio… Debe renunciar por el bien del país", finalizó Abugattás.