Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista oficialista dijo que el está abriéndole "una puerta hermosa" a todos los políticos que están siendo investigados en el , tras declarar fundada la acción de amparo interpuesta por el expresidente contra la 'megacomisión' y sobre los presuntos actos de corrupción cometidos en el segundo gobierno aprista.

"Esta es una nueva vía. Tenemos a otros políticos en proceso de investigación que mañana deben estar presentando su acción de amparo", señaló a Canal N Abugattás, quien dijo que esto se trata de "una leguleyada" del exmandatario, debido a que él conocía las razones por las que se le había abierto una indagación.

En ese sentido, el legislador de Gana Perú dijo que lo que busca García Pérez es "poner en duda la capacidad del Congreso" de descubrir irregularidades y cuestionó que el Poder Judicial interfiera en el ámbito del Legislativo.

"Lo que es importante de resaltar de todo esto es el ánimo que tiene el expresidente (Alan) García de escaparse de los procesos de investigación, porque él definitivamente sabe qué cosas hay ahí y no quiere que se continúe con la investigación", agregó.

"Ya se perdió año y medio de investigación, le queda a la comisión 30 o menos de 30 días hábiles. ¿Qué cosa puedes hacer en ese tiempo? Tienes que comenzar de cero", sentenció.