Abugattás se refirió a narcoindultos durante gestión de García. (USI/Martín Pauca)
Abugattás se refirió a narcoindultos durante gestión de García. (USI/Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Daniel Abugattás pidió hoy al expresidente Alan García "tener más dignidad" y no distraer la atención cuando afronta investigaciones por corrupción, luego de sus recientes críticas en Twitter, .

"Hay gente en la política peruana que ha perdido la vergüenza. Alan García debería tener un poco más de dignidad y no hablar tonterías cuando tiene un rabo de paja enorme", sostuvo al comentar sus actualizaciones en la red de microblogging.

"García está acostumbrado a trabajar con sus socios narcotraficantes a quienes indulta evidentemente mediante un arreglo económico escandaloso", expresó el legislador de Gana Perú, citado por la agencia Andina.

Asimismo, recordó que en la segunda gestión del líder aprista fueron liberados "casi 500 narcotraficantes, incluso uno de ellos ha vuelto a ser capturado con cuatro toneladas de cocaína".

Sobre la investigación que sigue la 'megacomisión', Abugattás dijo que García es un "experto" para evadir la justicia.

"No es el Poder Judicial, sino son los políticos tradicionales quienes utilizan estas leguleyadas para escapar de la justicia, con lo cual hacen un daño tremendo a la democracia y la clase política", refirió.