(Andina)
(Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista dijo hoy que el expresidente "no está en capacidad de reclamarle nada a nadie" y lo emplazó a dirigirse al país "para pedirle perdón" por los actos de corrupción cometidos, según dijo, durante sus dos gobiernos.

"No tiene la capacidad moral y ética para reclamarle nada a nadie, primero que explique el origen de su fortuna, de cómo la plata le llega sola, cómo es que adquirió la millonaria casa en París", puntualizó.

Abugattás recordó que durante el primer régimen aprista se permitió que un grupo de bancos tengan el beneficio de comprar Bonos del Tesoro, los cuales están exonerados del pago del Impuesto a la Renta.

Además, precisó que García Pérez "convirtió la mentira en la principal herramienta política de sus campañas electorales" y durante su segunda administración indicó se evaporaron" los recursos públicos para los damnificados del terremoto del 2007.

"Esa es solo una de las cosas por las que debería de responder, como la reconstrucción del sur, las concesiones en el puerto del Callao o los 'narcoindultos'", indicó.

"Estamos frente a un político que cree que todo debe girar en torno a él, muestra un nivel de egocentrismo solo visto en fanáticos dictadores como (Adolfo) Hitler y (Augusto) Pinochet que llegaron a creerse los únicos que pueden hacer las cosas bien", refirió.

El parlamentario de dijo que los últimos comentarios de Alan García demuestran su "nivel de nerviosismo" frente a las investigaciones que realiza la 'megacomisión' por los 'narcoindultos' y otros temas.

"Alan García está preocupado porque puede terminar en la cárcel como Alberto Fujimori cuando se sepa de dónde salió el dinero para la casa de París y cuando se abra el juicio por El Frontón", opinó.