Villanueva (César Campos)
Villanueva (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , fue abucheado en la Plaza de Armas de Arequipa a donde llegó para participar del izamiento del pabellón nacional.

Las personas reunidas alrededor de la plaza se enojaron porque el premier llegó a las 8:40 a.m. En ese sentido, comenzaron a pedirle, entre gritos, que se retire, y silbaron en clara alusión a su rechazo.

Cabe precisar que el izamiento de la bandera en la plaza se realiza todos los domingos a las 8:00 a.m., sin embargo, en esta oportunidad no se pudo concretar a tiempo.

Fuentes de la PCM indicaron a Perú21 que no es cierto que el primer ministro haya llegado tarde a la ceremonia, sino que a esa hora fue convocado.

El propio Villanueva aclaró el tema a la prensa. "Nosotros llegamos puntualmente con el vuelo que corresponde. Yo no manejo el avión para llegar más temprano o más tarde. Hemos estado puntualmente", anotó.

Posteriormente, el jefe del Gabinete se dirigió a la inauguración del nuevo Centro MAC Arequipa, el cual permitirá la atención a los ciudadanos de la zona.

Esta situación se genera en medio de rumores que señalan que un sector de la bancada de (PpK) no quiere que Villanueva continúe en el cargo, tras revelarse que él gestionó la reunión que sostuvieron en secreto el presidente, Martín Vizcarra, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.