(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente peruano fue denunciado por el delito de peculado por la fiscal Delia Espinoza, un caso por el cual afrontaría una nueva pena de ocho años de prisión, informó hoy el .

Fujimori, condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos, fue acusado ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora por Espinoza, quien solicitó además tres años de inhabilitación y el pago de S/.3 millones de reparación civil por el presunto uso de fondos públicos para fines particulares.

se deriva del procedimiento de ampliación de la extradición de Fujimori tramitada ante Chile y aprobada por la Corte Suprema de ese país, indicó el procurador adjunto anticorrupción, .

Según Salas, el material probatorio es tan contundente que no descarta que el exmandatario se declare culpable en el nuevo juicio que se le abrirá, como ya lo ha hecho en otros casos por delitos de corrupción.

La denuncia contra Fujimori se refiere al desvío de S/.122 millones de los fondos de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para comprar la línea editorial de los denominados diarios chicha.

Estos periódicos atacaron en sus páginas a los adversarios políticos de Fujimori, cuando hacía campaña por su segunda reelección en el 2000, y destruyeron la imagen política de varios de sus opositores.

En estos días, el padre de la lideresa de Fuerza Popular está a la espera de que la Comisión de Gracias Presidenciales al presidente para que decida sobre su pedido de indulto humanitario.