(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pesar de la del Jurado Especial Electoral Lima -Centro (JEE-LC) y la , los promotores de la a la alcaldesa de Lima, , siguieron usando propaganda con frases agraviantes hacia ella, razón por la cual se abrió seis procedimientos para determinar si existió o no infracción a las normas electorales.

El pasado 23 de enero, el JEE-LC exhortó a , vocero de la revocatoria, a no usar la frase "Por incapaz… ¡Revocatoria Sí!" en los afiches que promueve el 'Sí', pues el Reglamento de Propaganda Electoral prohíbe actos que instiguen la discriminación o denigración de las personas.

Sin embargo, el 24 de enero, la fiscalizadora electoral de Ancón reportó al Jurado Especial Electoral-Lima Norte de una pinta aparecida en el kilómetro 44 de la Panamericana Norte, en la que se pide marcar el 'Sí' y se califica en forma negativa a la burgomaestre capitalina.

El 25, 28, 29 y 31 de enero, los funcionarios hallaron también pintas en los distritos de Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y el Rímac con insultos a Villarán de la Puente.

Por ello, el Jurado Especial Electoral Lima Norte resolvió en los seis casos abrir un procedimiento para determinar la infracción a las normas electorales.En todos los casos, la investigación se abrió contra Carlos Vidal Vidal, el representante legal de la revocatoria a la alcaldesa de Lima y los 39 regidores. Tendrá tres días de plazo para presentar sus descargos.