Hamilton Castro (Perú21)
Hamilton Castro (Perú21)

La oficina de Control Interno de la Fiscalía del Perú abre otra investigación preliminar al fiscal a cargo del equipo especial del caso Lava Jato, , por presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones.

La congresista , quien presentó dicha acusación, mencionó que esta es una nueva queja en materia de irregularidad en el ejercicio de funciones. 

“Incluso nosotros venimos pidiendo de manera reiterada al Órgano de Control Interno que plantee la medida de abstención contra el fiscal Castro porque su presencia en el caso Lava Jato resulta ser un peligro en la persecución del delito en agravio de los intereses del Estado”, detalló.

En ese sentido, mencionó que es en el marco de la posible exclusión de, en su condición de investigado, en el caso Lava Jato. “De darse eso se daría inicio a cerrar la colaboración eficaz”, agregó.

Finalmente, Castro tendrá cinco días hábiles para presentar un informe, respecto a los cuestionamientos formulados en su contra, y adjuntar los medios probatorios que considere convenientes.

Documento
Documento
Documento
Documento

TAGS RELACIONADOS