Telefónica tiene una controversia que se discute en el Poder Judicial. (Foto: AP)
Telefónica tiene una controversia que se discute en el Poder Judicial. (Foto: AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

y —abogados de Silvana Castagnola, funcionaria de Telefónica que denunció a la empresa de negar un requerimiento de información de tráfico de llamadas al Ministerio Público, relacionado a la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori— informaron que la Décimo Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima abrió una investigación contra funcionarios de dicha compañía.

Detallaron que la investigación es contra Aaron Alberto Cisneros Delgado, Raúl Dionisio Bertolla, dos altos funcionarios de la empresa, y otros que resulten responsables. ¿Qué se les imputa? Coacción laboral, delito de encubrimiento real y atentado de datos informáticos en agravio del Estado.

Gamarra indicó que la Fiscalía ha considerado que hay hechos que constituirían delito por lo que se ha aperturado una investigación preliminar contra dichos

“Acá tengo la disposición fiscal emitida por Richard Milton Saavedra Luján de la 12va Fiscalía en la que señala de manera específica abrir investigación preliminar en sede fiscal por plazo de 40 días”, manifestó.

Respecto a una posible citación de Castagnola por el fiscal ambos abogados indicaron que acompañarán a su defendida en las diligencias en las que sea requerida.