Abogados de magistrados del TC se presentan ante el Congreso

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesiona hoy sobre el caso en el que miembros del TC están acusados constitucionalmente, por su acción en el caso El Frontón.

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Comisión del Congreso sesiona en la Sala Grau.

Comisión del Congreso sesiona en la Sala Grau.

(Airon Nelson)

Airon Nelson
Airon Nelson

Los abogados de los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) denunciados por los ex marinos que participaron del caso El Frontón se presentan ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para ofrecer sus descargos.

Sergio Tapia, abogado de los denunciantes, explicó que la acusación se ampara en los artículos 99 y 100 de la Carta Magna. Además, dice, los miembros del TC cometieron una infracción constitucional porque aseguran que citaron un hecho falso al cambiar la posición del doctor Juan Vergara Gotelli.

Walter Albán, quien representa a Eloy Saldaña-Espinoza, señaló que el informe del congresista César Segura (Fuerza Popular), delegado del caso, hecho que Milagros Takayama, presidenta de la subcomisión, informó que se darán al final de la audiencia.

Manifestó que el voto del magistrado Vergara era distinto, por lo tanto, dijo, "no hubo fallo sino un error material", y argumentó que los magistrados del TC actuaron de oficio, porque la ley se lo permitía.

Ir a portada