Luego de recusar al juez Richard Concepción, la defensa del ex presidente y ha tomado otra medida contra el mismo magistrado que consiste en la presentación de una queja ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Wilfredo Pedraza, abogado de la ex pareja presidencial, contó a Perú21 que el recurso fue presentado ayer ante la OCMA, institución que sanciona a jueces y fiscales, para que se evalúe el accionar del magistrado y, de encontrar alguna falta, se le imponga un castigo.

"El sustento de nuestra queja es la falta de neutralidad y la toma de decisiones arbitraria de parte de este juez, la OCMA deberá decidir si lo llama o no para que brinde sus descargos, pero esta es una petición que ponemos en su conocimiento por todos los hechos que son públicos", manifestó a este diario.

Pedraza explicó que están preocupados por las últimas decisiones adoptadas por el magistrado, quien tras ordenar la incautación de los bienes de Humala y Heredia, suspendió su ejecución en la vivienda de sus defendidos y luego, debido a que la incautación ya se había concretado, levantó la suspensión.

Respecto a la apelación interpuesta contra la orden de incautación, el letrado aclaró que esta solo alcanza a los bienes de Heredia y a las cuentas de sus menores hijas.

La orden del magistrado comprende la incautación de cinco vehículos y cinco inmuebles: dos vinculados a Heredia (ubicados en Surco y Lurín); uno a la madre de la ex primera dama (Surco); y los otros dos a Rocío Calderón, amiga de Heredia (La Victoria y La Molina). Además, 14 cuentas bancarias que, entre otros, pertenecen a la empresa Todo Graph y al Partido Nacionalista.