Módulos Temas Día

Abogados de Humala y Heredia presentaron queja contra juez Concepción ante la OCMA

Wilfredo Pedraza indicó que tomaron esta medida por "la falta de neutralidad" y la "toma de decisiones arbitrarias" de parte del magistrado.

Alvaro Reyes

Luego de recusar al juez Richard Concepción , la defensa del ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia ha tomado otra medida contra el mismo magistrado que consiste en la presentación de una queja ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Wilfredo Pedraza , abogado de la ex pareja presidencial, contó a Perú21 que el recurso fue presentado ayer ante la OCMA, institución que sanciona a jueces y fiscales, para que se evalúe el accionar del magistrado y, de encontrar alguna falta, se le imponga un castigo.

"El sustento de nuestra queja es la falta de neutralidad y la toma de decisiones arbitraria de parte de este juez, la OCMA deberá decidir si lo llama o no para que brinde sus descargos, pero esta es una petición que ponemos en su conocimiento por todos los hechos que son públicos", manifestó a este diario.

Pedraza explicó que están preocupados por las últimas decisiones adoptadas por el magistrado, quien tras ordenar la incautación de los bienes de Humala y Heredia , suspendió su ejecución en la vivienda de sus defendidos y luego, debido a que la incautación ya se había concretado, levantó la suspensión.

Respecto a la apelación interpuesta contra la orden de incautación, el letrado aclaró que esta solo alcanza a los bienes de Heredia y a las cuentas de sus menores hijas.

La orden del magistrado comprende la incautación de cinco vehículos y cinco inmuebles: dos vinculados a Heredia (ubicados en Surco y Lurín); uno a la madre de la ex primera dama (Surco); y los otros dos a Rocío Calderón, amiga de Heredia (La Victoria y La Molina). Además, 14 cuentas bancarias que, entre otros, pertenecen a la empresa Todo Graph y al Partido Nacionalista.

Leer comentarios ( )

Ir a portada