El ex jefe de Estado se encuentra prófugo en Estados Unidos.
El ex jefe de Estado se encuentra prófugo en Estados Unidos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Debido a la investigación que se le sigue al ex presidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht, el abogado Roberto Su envió una carta al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitando, por segunda vez, copias de las delaciones de los ex ejecutivos de y de los documentos que los fiscales de Brasil entregaron a la delegación peruana que viajó a ese país.

Según el documento al que Perú21 tuvo acceso, para la defensa de Toledo el Ministerio Público está "vulnerando el derecho de defensa y el debido proceso" al negarse a entregar el material necesario e importante para el trabajo de sus abogados.

En otro párrafo de la carta, el abogado Su cuestionó que Sánchez en declaraciones al diario El País de España haya manifestado que "está absolutamente probado que Toledo cometió delito".

"Una persona solo puede ser condenada por aquellos delitos por los que ha sido acusada y procesada, es decir, por lo que ha podido defenderse en un proceso judicial llevado a cabo con todas las debidas garantías (…)".

Sobre Toledo pesan dos órdenes de prisión preventiva una por el caso Toledo y la otra por .

El ex jefe de Estado, quien se encuentra en Estados Unidos, es acusado de recibir US$20 millones de la constructora Odebrecht a cambio de los tramos II y III de Interoceánica. Por este caso, a Toledo se le investiga por tráfico de influencias, lavado de activos y colusión.

Mientras que por Ecoteva se le imputa el delito de lavado de activos por las millonarias compras inmobiliarias realizadas por su suegra, Eva Fernenbug, con dinero que provendría de presuntos actos de corrupción cuando fue presidente de la República (2001-2006).

Te puede interesar

Pleno del Congreso devuelve informe de Ética sobre Carlos Bruce a la comisión Por — Diario Perú21 (peru21noticias)