Abogado de Susana Villarán: "Nos parece una resolución ilegal y contradictoria"

Iván Paredes lamentó que el juez Jorge Chávez Tamariz haya tomado en cuenta "elementos de convicción que ya han sido valorados anteriormente"

Paredes remarcó que la ex alcaldesa de Lima "en ningún momento" se someterá a la "colaboración eficaz" ni a la confesión sincera, pero indicó que sí quiere "contar toda su verdad". (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El abogado de Susana Villarán, Iván Paredes, consideró este martes que la orden de prisión preventiva de 18 meses dictada por el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, contra su patrocinada es "ilegal y contradictoria".

Lamentó, en ese sentido, que el magistrado haya tomado en cuenta "elementos de convicción que ya han sido valorados anteriormente".

Trayectoria de Susana Villarán.

"Nos causa sorpresa porque nos parece una resolución ilegal, contradictoria. Él mismo cuando en la audiencia yo dije que esos elementos ya habían sido presentados antes y él dice en su resolución que no ha sido presentado antes, cuando eso es totalmente falso. [...] Si esta es una variación, tiene que ser con nuevos elementos. Todos los elementos que ha valorado el juez han sido valorados anteriormente", sostuvo en diálogo con la prensa.

"El mismo juez cuando empieza dice que los dichos de los colaboradores eficaces deben ser corroborados y cuando fundamenta los toma en cuenta. Él mismo se contradice", señaló.

En otro momento, Paredes remarcó que la ex alcaldesa de Lima "en ningún momento" se someterá a la "colaboración eficaz" ni a la confesión sincera, pero indicó que sí quiere "contar toda su verdad".

Finalmente, cuestionó que el magistrado haya valorado en su resolución un audio presentado por Gabriel Prado, pese a no estar incorporado en la carpeta fiscal ni haber sido sometido a un peritaje.

"El Ministerio Público no ha incorporado el audio porque ellos dicen que esto tiene que entregar el señor Prado el original. ¿Cómo es posible que ahora el audio salga en televisión y él lo incorpore?", se preguntó.

Tags Relacionados:

Susana Villarán

Iván Paredes

Ir a portada