Susana Villarán
Susana Villarán

Luego de que el Equipo Especial del Ministerio Público decidió solicitar una orden de impedimento de salida del país a , Iván Paredes, abogado de la ex alcaldesa de Lima, aclaró que su patrocinada “no fugará”.

En declaraciones a Perú21, Paredes manifestó que la ex funcionaria edil “no tiene planeado viajar”. Agregó que Villarán está “dispuesta a colaborar con la justicia. Por ello, afrontará el proceso en Lima con el objetivo de esclarecer las acusaciones en su contra.

“Ella se encuentra en su casa. No hay necesidad de que el fiscal solicite una orden de impedimento de salida del país porque está dispuesta a esclarecer su situación jurídica. No hay nada que temer”, señaló.

El abogado reiteró que la constructora brasileña " no le financió la campaña del No a la revocatoria". Consultado sobre quién lo hizo, Paredes dijo que "primero leerá el expediente fiscal y luego responderá sobre el tema".

Villarán fue citada para hoy a la Fiscalía pero Paredes pidió que se reprograme la fecha debido a que recién fue notificada ayer (viernes 23 de noviembre) y no ha sido posible tomar conocimiento de los cargos imputados en la investigación preliminar abierta en su contra por los presuntos sobornos que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht para la mencionada contienda.

Una fuente de este diario en el Ministerio Público explicó que "en coordinación con Inteligencia de la Policía ya accionan diversas medidas para evitar que la ex funcionaria salga del país".