(Miguel Bellido/GEC)
(Miguel Bellido/GEC)

El abogado de Gloria Kisic, , aseguró hoy que la labor de su patrocinada como secretaria de era pagar los servicios domésticos y membresías a los clubes sociales en los que el ex presidente era socio.

Ugaz informó que su defendida no conocía la procedencia del dinero que Kuczynski depositaba en la cuenta bancaria del BCP que administraba con ella, por lo que consideró que -al menos su defensa- no ha incurrido en el delito de lavado de activos.

"Ella ha actuado como secretaria, no era su amiga (de PPK), no se frecuentaban; lo único que hacía la señora Kisic, cuando PPK vivía en Estados Unidos, era recibir pagos que tenía que hacer en Perú para pagar servicios domésticos, pagos de la vivienda, los clubes a los que pertenecía Kuczynski", declaró a la prensa desde la Prefectura, donde permenecerá detenida Kisic por diez días.

Insistió en que el dinero que recibía su patrocinada era por su función de trabajadora, al igual que el chofer Luis Bernaola. Ambos, precisamente, fueron detenidos pues supuestamente colaboraron para lavar el dinero que recibió.

"Acabo de hablar con el ex presidente Kuczynski y confirma la versión de mi patrocinada, ella nunca estuvo enterada de la procedencia de esos fondos, jamás supo de los negocios, al Perú PPK solo enviaba remesas para hacer pagos locales", expresó.

Ugaz adelantó, además, que esta tarde el fiscal José Domingo Pérez interrogará a Gloria Kisic en la Prefectura.

De acuerdo a la hipótesis, Kuczynski aprovechó su cargo de ministro, durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), para favorecer a su empresa Westfield Capital con asesorías brindadas a Odebrecht.

La constructora brasileña, precisamente, había ganado contratos con el Estado para construir el proyecto de irrigación Olmos y los tramos 2 y 3 de la carretera Interorceánica. Según el fiscal, PPK encaminó esas adjudicaciones aprobando decretos.

TAGS RELACIONADOS