Abogado de Pedro Chávarry: 'Martín Vizcarra es autoritario, el PJ es sumiso y el Congreso inoperante'

Ángel Delgado , abogado del Fiscal de la Nación, opinó sobre la coyuntura política y sobre las acusaciones que pesan sobre su patrocinado.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ángel Delgado , abogado de Pedro Chávarry, opinó sobre la coyuntura política y sobre las acusaciones que pesan sobre su patrocinado.

En entrevista con Perú21 TV, negó que exista un blindaje al Fiscal de la Nación. "Eso es absurdo. los congresistas han tomado sus decisiones en base a argumentos. Eso de hablar de blindaje es una cosa que no me parece propia del Estado de Derecho", manifestó.

Sobre las duras críticas a su defendido, sañaló que se trata de "una campaña de satanización terrible". "No son las encuestas y las marchas las que pueden calificar a un juez o fiscal sino el sometimiento a lo que dicta la Constitución sobre su cargo", dijo.

Sobre el llamado a referéndum del presidente Martín Vizcarra y su incomodidad con el cuarto punto de las reformas. "Es un proyecto autoritario. Los proyectos autoritarios surgen cuando comienzan a violentarse las reglas de funcionamiento institucional", sostuvo.

"El Poder Judicial un poco sumiso al gobierno. La percepción negativa del parlamento se basa en la inoperancia y en la inacción. No ejecutaron las reformas rápido y el Ejecutivo quiere aprovechar este desprestigio para aumentar su popularidad", opinó.

Tags Relacionados:

Pedro Chávarry

Ángel Delgado

Ir a portada