Abogado de Moíses Mamani: "El tocamiento indebido no se da de la cintura para abajo"

Eduardo Piaggo resaltó que, como abogado defensor, está en la obligación de plantear este argumento "forense" y "científico".

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Eduardo Piaggo, uno de los abogados del congresista Moíses Mamani, ejerció su defensa ante el pleno extraodinario y levantó polémica tras asegurar que "científicamente" su cliente no pudo haber tocado de manera indebida a la tripulante que lo denunció. 

"Se imputa que mi patrocinado habría tocado indebidamente los glúteos de una tripulante de un vuelo que venía de Juliaca a Puno. Sin embargo, en la denuncia la señorita afectada refiere que ella fue tocada de la cintura para abajo. La experiencia forense señala el tocamiento indebido no se da de la cintura para abajo, sino se da en sentido inverso", señala. 

Asimismo, Piaggo resaltó que, como abogado defensor, está en la obligación de plantear este argumento "forense". 

"El señor congresista, al estar mareado, se pudo haber tropezado, resbalado y rozado. Un tocamiento indebido no se da en ese sentido. Es una cuestión forense y científica. Los que somos abogados y tenemos experiencia en materia penal tenemos que recurrir también a la ciencia para asumir la defensa", aseveró el letrado.

"El alegato debe ser lo más riguroso y científico posible", agregó la defensa de Mamani.

Tags Relacionados:

Moíses Mamani

Ir a portada