El abogado de , Humberto Abanto, negó que su defendido se haya sometido a una operación estética durante su permanencia en Miami en condición de prófugo de la justicia.

Según declaró a Canal N, Jaime Yoshiyama permanece en Estados Unidos a la espera de que se programe una segunda cita con el doctor que lo está atendiendo, identificado como Chris Raif Alabiad, a quien acudieron luego de que fracasara un tratamiento basado en medicinas por el herpes zóster que padece en uno de sus ojos.

"Un tratamiento médico fracasa por múltiples razones [...] Esto es lo que ha ocurrido y ha tenido que pasar al doctor Alabiad, de quien se dice que es un cirujano plástico y que (Jaime Yoshiyama) habría ido a hacerse una operación de cirugía estética", comentó Humberto Abanto.

"Eso es un error profundo. Es un médico cirujano plástico y reconstructivo [...] Ha reconstruido esa parte que estaba rasgando la esclera del ojo", añadió el abogado de Jaime Yoshiyama.

Abanto precisó que en las próximas horas se estaría programando la segunda operación a la que será sometido el ex secretario general de Fuerza Popular.

"Hoy se decide la fecha de la intervención. Eso va a permitir que Jaime esté con nosotros, calculo, hacia finales de febrero o inicios de marzo. Necesita un tiempo de recuperación de tres a cuatro semanas", comentó.

Debido a la orden de prisión preventiva por 36 meses que pesa sobre su defendido, Humberto Abanto aseguró que viajará con Jaime Yoshiyama para poder acompañarlo cuando sea intervenido al ingresar al país.

"Va a estar aquí para complacencia de la galería, yendo al penal que le corresponda", manifestó.

Jaime Yoshiyama