Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, representante legal de en la compra de la residencia en Las Casuarinas y la oficina en Surco que realizó la suegra de , declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que desconocía el origen de los fondos con que se hicieron dichas operaciones por casi US$5 millones.

Eskenazi, citado de grado o fuerza tras sus negativas de acudir a las citaciones de este grupo de trabajo, sostuvo que él no tenía por qué saber que el dinero provenía de la empresa off shore Ecoteva, que se creó en Costa Rica para dichas adquisiciones, y que solo se encargó de elaborar la minuta de la compra.

"A mí como abogado no me corresponde hacer un juicio de valor de los fondos que tiene la señora (Fernenbug). Obviamente si viene con una maleta con dinero a hacer el pago, me va a traer sospechas. Pero si los fondos se hacen a través de transacciones bancarias yo no tengo por qué cuestionar el origen de los fondos", declaró.

"¿Por qué tendría que cuestionarlo si es que las mismas entidades bancarias como la SBS o instituciones extranjeras no lo han cuestionado?", insistió.

Eskenazi es considerado una pieza clave en las indagaciones por el caso Ecoteva, debido a que él fue quien compró ambos inmuebles por encargo de la madre de Eliane Karp. Según fuentes del Ministerio Público, el abogado maneja información sobre la procedencia de los fondos que le delegó la anciana.