Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La defensa del ex mandatario,, confirmó que el líder aprista no pedirá asilo diplomático a algún otro país, luego que el gobierno de rechazara brindarle este amparo.

En conversación con Canal N, el abogado Erasmo Reyna señaló que respetan la decisión del Gobierno de Uruguay, que indicó que en el Perú no existe persecución política.

"Hay que hacer una distinción. Fugarse es una cuestión fáctica. Nosotros hemos hecho una solicitud en el marco de la constitución y tratados internacionales. El asilo es una vía que la constitución política provee a los ciudadanos  cuando se ven afectados o consideran que existen elementos que le hagan presumir de una persecución", indicó el letrado. 

"Nosotros nos mantenemos en esa posición de que hay una acción persecutoria por parte de un sector del Ministerio Público, el gobierno de Uruguay no lo ha entendido así. Respetamos esa decisión", señaló. 

Reyna señaló que por el momento el ex presidente García permanecerá en su casa y dijo desconocer si brindará alguna conferencia de prensa. 

TAGS RELACIONADOS