Benji Espinoza aseguró que no corresponde a la fiscalía pedir videos de Palacio de Gobierno. (Foto: archivo GEC)
Benji Espinoza aseguró que no corresponde a la fiscalía pedir videos de Palacio de Gobierno. (Foto: archivo GEC)

El abogado del presidente y de la primera dama Lilia Paredes, Benji Espinoza, negó que exista justificación para que se ordene una prisión preventiva contra , cuñada del jefe de Estado.

“[¿Yenifer Paredes no merece prisión preventiva?] Por supuesto. No solo eso (se puso a disposición para ser detenida). Está arraigada. Tiene trabajo. ¿Cuál es el sentido?”, cuestionó en declaraciones a Exitosa.

Según diversos medios de comunicación, la fiscalía estaría pidiendo en las próximas horas la prisión preventiva por 18 meses contra Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, por la investigación sobre supuestas licitaciones irregulares en este distrito.

MIRA: Carlos Anderson sobre presentación de Aníbal en el Congreso: “Va a haber show”

Al respecto, Benji Espinoza consideró muy probable que el Ministerio Público solicite prisión preventiva contra la cuñada criada como hija de Pedro Castillo. Pero también pidió recordar que una restricción así no es una condena y que una comparecencia no es una absolución.

En esa misma línea, opinó sobre la posibilidad que se pida una prisión preventiva contra Lilia Paredes, quien como primera dama no tiene ninguna protección de antejuicio como sí lo tiene Castillo Terrones.

“Nadie en nuestro territorio, si es que acredita arraigo, puede ir preso. Un pedido de ese tipo sería prevaricador y una resolución de este tipo sería prevaricadora”, advirtió al destacar que Lilia Paredes tiene arraigo domiciliar, familiar y profesional conocido por todo el país.

“¿Por qué la metes presa? ¿Para castigarla, para estigmatizarla, para darle un mensaje al presidente de la República? Eso sería inadmisible. Si hay una persona arraigada en el Perú, es la primera dama”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Cámaras de Palacio no funcionaron durante búsqueda de cuñada de Pedro Castillo