Francisco Núñez, abogado de Óscar Vásquez, sostuvo que fue un error buscar a su patrocinado en una dirección que no es la suya. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Francisco Núñez, abogado de Óscar Vásquez, sostuvo que fue un error buscar a su patrocinado en una dirección que no es la suya. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

Francisco Núñez, abogado del exasesor presidencial , aseguró este sábado que su patrocinado no ha cometido ningún delito y lo acreditará durante el proceso de investigación que realiza el Ministerio Público sobre las contrataciones de por parte del . En ese sentido, descartó cualquier tipo de colaboración eficaz.

“Se está tejiendo una fábula (sobre posible colaboración eficaz). Mi patrocinado es totalmente ajeno a cualquier delito y eso se va a acreditar en el debido proceso”, afirmó a la prensa desde los exteriores de la sede de la Prefectura, en el .

Además, el abogado consideró como un “error” que al momento de la intervención se haya buscado a Vásquez en una dirección diferente a su verdadero domicilio. Cabe destacar que el exasesor presidencial fue intervenido en la avenida San Martín 765, en Barranco.

MIRA: Caso ‘Swing’: Walter Martos considera que se debe respetar presunción de inocencia de investigados

“Lo que ha ocurrido es por un error, lo han querido ubicar en un domicilio que no es el que ha consignado y el que tiene por costumbre, así que ha sido un mal entendido y ha quedado aclarado. Lo que debe entenderse perfectamente es que él siempre ha estado en su domicilio porque tiene arraigo domiciliario y nunca jamás ha tenido voluntad de eludir el debido proceso”, afirmó.

Núñez agregó que es prematuro considerar la posibilidad de una posible prisión preventiva, por lo que -manifestó- se debe esperar y respetar las reglas del proceso.

“Vamos a esperar los momentos procesales y ellos dirán lo que corresponda. No estamos en un tema de adivinos, no, el debido proceso con respeto a la regla del debido proceso poco a poco encaminarán los hechos”, señaló.

El último viernes, nueve investigados por las presuntas contrataciones irregulares del cantante Richard Cisneros, entre ellos personajes del entorno más cercano del presidente Martín Vizcarra, fueron detenidos en una operación realizada por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). Los presuntos delitos que se investigan son falsedad genérica, encubrimiento real, obstrucción a la justicia, negociación incompatible y colusión agravada.

VIDEO RECOMENDADO

Abogado de Óscar Vásquez: Mi patrocinado es totalmente ajeno a cualquier delito y se va a acreditar
Abogado de Óscar Vásquez: Mi patrocinado es totalmente ajeno a cualquier delito y se va a acreditar