Kabster  explicó que aún “falta confirmar el trámite del pago de la caución económica” por parte de la familia de Castañeda Lossio para que este deje la prisión e inicie su arresto domiciliario. (Foto: GEC)
Kabster explicó que aún “falta confirmar el trámite del pago de la caución económica” por parte de la familia de Castañeda Lossio para que este deje la prisión e inicie su arresto domiciliario. (Foto: GEC)

El abogado de , Bryan Kabster, consideró este viernes que su cliente dejará el penal de Castro Castro “el martes o el miércoles”, debido a los trámites que se deben realizar para que empiece a cumplir arresto domiciliario en su vivienda.

"Yo creo, personalmente, y esto obviamente dependiendo de la celeridad del juzgado y los órganos del Estado necesarios que a más tardar, debería ser o el martes o el miércoles que debería tramitarse todo este tema", sostuvo en diálogo con la prensa.

Explicó que aún “falta confirmar el trámite del pago de la caución económica” por parte de la familia de Castañeda Lossio, así como “todos los trámites internos de la remisión de los oficios y la revisión que se requiere hacer de la vivienda”.

Finalmente, Kabster indicó que el exalcalde de Lima saluda la decisión del Poder Judicial de tomar en consideración su salud al variar su prisión preventiva por arresto domiciliario; sin embargo, lamenta que el Poder Judicial haya mantenido una postura respecto a que habría obstrucción de la justicia por su parte.

El señor Castañeda está conforme en el sentido de la decisión de la sala de apelar al tema de la salud. Hay temas que definitivamente están por debatirse desde nuestro punto de vista que van por el tema de la obstaculización, no estamos conformes, pero de todas maneras saludamos el criterio de la sala de tomar en consideración el tema de la salud para el arresto domiciliario”, manifestó.

El abogado del exburgomaestre capitalino brindó estas declaraciones a su salida del penal Castro Castro en San Juan de Lurigancho a donde acudió a conversar con su patrocinado luego de que el pasado jueves la Sala Penal Anticorrupción decidió variar la prisión preventiva contra el exburgomaestre capitalino por una detención domiciliaria debido a su estado de salud.

El Ministerio Público investiga a Castañeda Lossio los presuntos delitos de colusión agravada, lavado de activos agravado y asociación ilícita para delinquir por presuntamente recibir aportes de Odebrecht y OAS para su campaña electoral el 2014.

TAGS RELACIONADOS