Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

William Paco Castillo, abogado del destituido juez , se pronunció tras la detención del ex magistrado en España. El letrado, en conversación con RPP Noticias, aseguró que su patrocinado es víctima de una persecución política.

"Se pudo haber facilitado el tema del asilo político, pero no ha sido así. Lo defenderemos acá, si es que él considera que yo asuma su defensa. Tengo que aplaudir todo hecho contra la corrupción, pero que se haga de manera seria y sin percusiones. César Hinostroza no es el cuco, el monstruo, el dragón de siete cabezas de la corrupción, es un ser humano que debemos y tiene derecho a ser defendido" señaló.

Sobre los cargos en contra de Hinostroza por presuntamente ser cabecilla de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', Paco Castillo minimizó las imputaciones en contra del destituido juez. 

"Si Hinostroza es la cabeza de la organización criminal, ¿dónde está el cuerpo? Soy un defensor de causas penales y no vislumbro comisión delictiva en todo el bagaje que forma su expediente penal. Estoy para defenderlo y considero que es inocente. No veo, como jurista, el cuerpo del delito", indicó el abogado. 

Asimismo, la defensa legal del polémico ex magistrado justificó la fuga de su patrocinado y alegó que hizo lo que cualquier ser humano hubiera hecho. 

"La persona tiene derecho a buscar su libertad por cualquier medio. Es una situación natural e instintiva del ser humano. Él no ha hecho otra cosa que ser un ser humano", señaló.

Esta es la cronología del caso César Hinostroza

TAGS RELACIONADOS