Ana Herz también es una imputada en el caso cócteles. (Piko Tamashiro / Perú21)
Ana Herz también es una imputada en el caso cócteles. (Piko Tamashiro / Perú21)

La defensa de solicitó a la Segunda Sala de Apelaciones se dicte comparecencia simple a favor de su patrocinada por motivos de salud, en la audiencia de apelación a los 36 meses de prisión preventiva que cumple por el presunto delito de lavado de activos.

Según indicó el abogado de Herz de Vega, el pedido se sustenta en “un riesgo de enfermedad cardiovascular”, así como “un cuadro de crisis hipertensiva”.

“Por un tema de humanidad y por un tema de particular situación de mi patrocinada, ella es una persona de 68 años. Es duro decirlo, pero está en el ocaso de su vida y hemos recibido información (…) de un riesgo de enfermedad cardiovascular”, mencionó ante los magistrados.

“Ha presentado un cuadro de crisis hipertensiva al no tener un adecuado control de su presión arterial”, agregó la defensa.

Por lo que indicó que, al presentar problemas en su salud, “no solamente está en juego la libertad ambulatoria de mi patrocinada, sino está en juego su vida”.

Herz de Vega se encuentra internada en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, al igual que Keiko Fujimori, por ser parte presuntamente de la cúpula de una organización criminal enquistada en la agrupación Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).