Abogado Luis Lamas Puccio tendrá acceso a los documentos sobre el caso Ecoteva. (Peru21)
Abogado Luis Lamas Puccio tendrá acceso a los documentos sobre el caso Ecoteva. (Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Fiscalización del Congreso aceptó el pedido del expresidente para que su abogado defensor, , tenga acceso a la información sobre la investigación del y sea convocado a algunas sesiones.

El presidente de dicho grupo de trabajo, , precisó, no obstante, que Lamas Puccio no podrá participar de las sesiones de trabajo, aunque fuera convocado, salvo cuando se apersone su patrocinado.

"Se le va a convocar a cuanta sesión, dentro del proceso investigatorio, realice la comisión, pero, obviamente, no va a tener una participación, porque sería menoscabar la autonomía y discrecionalidad del fuero parlamentario", manifestó.

Asimismo, dijo "se va a señalar fecha y hora para que como abogado defensor pueda acudir a revisar todos los actuados ante la comisión".

Precisó que con la presentación de una nueva carta para acreditar a Luis Lamas Puccio como abogado defensor del líder de , se subsanó la objeción de la comisión parlamentaria que denegó su pedido por incluir el exmandatario una rúbrica distinta a la de su DNI.