Alan García votó en la mesa 041450 del centro educativo de forma rápida. (GEC)
Alan García votó en la mesa 041450 del centro educativo de forma rápida. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado del ex presidente , Erasmo Reyna, aseguró que solicitarán la presencia de peritos internacionales para garantizar la objetividad en el deslacrado del vehículo de la Policía Nacional que fue incautado en los exteriores de la vivienda del ex mandatario.

Erasmo Reyna indicó que, debido a la complejidad de la tecnología de los aparatos que se encuentran en el vehículo, solicitarán la presencia de especialistas internacionales que puedan corroborar si se trata o no de equipos de interceptación telefónica.

“Nosotros vamos a solicitar la presencia de peritos internacionales porque estamos ante elementos de una tecnología muy avanzada. Diversos especialistas refieren que estos equipos han servido para hacer interceptación telefónica, para hacer seguimiento y por esta razón vamos a pedir la presencia de peritos internacionales”, afirmó a la prensa.

Asimismo, detalló que la diligencia de deslacrado “busca hacer un recuento de todo aquello que se ha incautado” en el vehículo que, según el ministro del Interior, , buscaba resguardar la seguridad de , ante posibles actos de violencia.

Reyna manifestó que la diligencia contó con la presencia del fiscal adjunto Erick Silverio. Además, precisó que se ha citado a testigos y se ha solicitado a la Municipalidad de Miraflores que les haga llegar los videos de la zona donde se encuentra ubicada la vivienda del ex presidente, para confirmar que el vehículo de la Policía Nacional estuvo estacionado en el lugar.

“Se ha citado a diversos testigos, se ha pedido a la municipalidad que haga llegar videos de la zona para acreditar que el vehículo estuvo siempre en donde se le encontró”, dijo.

Finalmente, el abogado sostuvo que la Fiscalía ha establecido un período de 30 días para desarrollar las diligencias, por lo que esperó que “este plazo sea suficiente” para concluir con la investigación.

Como se recuerda, denunció una presunta interceptación telefónica de parte del Ministerio del Interior, por un vehículo estacionado en los exteriores de su vivienda. Por esta denuncia, las bancadas de Fuerza Popular y el Apra presentaron una moción de interpelación contra el titular de dicho sector, .