Alan García pidió el sábado en la noche un asilo diplomático a Uruguay alegando una persecución política en su contra. (Foto: USI)<br>
Alan García pidió el sábado en la noche un asilo diplomático a Uruguay alegando una persecución política en su contra. (Foto: USI)

El abogado del expresidente , Erasmo Reyna, calificó de "tremenda barbaridad" la nueva investigación en contra de su patrocinado y que la noticia les llama "sospechosamente la atención" debido a que el gobierno uruguayo ya estaría enterado de la denuncia.

"La denuncia del procurador ya la conoce el Gobierno de Uruguay y el investigado nada", afirmó Reyna en entrevista para Canal N.

"Al expresidente García se le imputa supuestamente haber instrumentalizado a cuatro ministros, altos funcionarios y a través de ellos habría cometido el delito de colusión. Es el autor mediato. Verdaderamente es una tremenda barbaridad", manifestó el abogado.

La defensa del exmandatario recalcó también que el terminal en mención era una "necesidad" para los vecinos del Callao debido al "crecimiento en exportación que presentaba el país en ese momento".

INVESTIGACIÓN A GARCÍA 

Cabe señalar que el Ministerio Público inició una investigación preliminar al expresidente Alan García y otras 21 personas por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible en agravio del Estado, en relación a la concesión del terminal portuario del Callao, según el diario El Comercio. 

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió la indagación a raíz de una denuncia del procurador anticorrupción Amado Enco, en la que detalla que García presuntamente habría facilitado a la empresa APM Terminals la concesión del terminal, informó el mencionado diario. 

Alan García

TE PUEDE INTERESAR: